domingo, 28 de diciembre de 2014

JEAN-GEORGES VONGERICHTEN BY JOSÉ RICARDO VEGA

SUPERSTAR CHEF
COCINA DE AUTOR, SABORES EXÓTICOS,
AROMAS DE ORIENTE
Jean-Georges Vongerichten nació y fue criado en las afueras de Estrasburgo en Alsacia, Francia, el 16 de Marzo de 1957, tiene 57 años. Seguramente uno de los chef más grande y sobresaliente del mundo tanto como profesional y empresario, sus aptitudes se desarrollan mucho más allá de los fogones.

Un businessman inteligente con clase y restaurador, administrador de la operación y el éxito de una galaxia de tres y cuatro estrellas, restaurantes por todo el planeta. Remembranza familiares precoz Jean-Georges son de los alimentos.

Empezó a formarse en un programa de trabajo y estudio en el Auberge como aprendiz en Chef Paul Haeberlin, después paso a trabajar con Paul Bocuse y Master Chef Louis Outhier en L´Oasis en el sur de Francia. Con este impresionante bagaje de tres estrellas Michelin, Jean-Georges viajó a Asia y siguió su preparación profesional en el Hotel Oriental de Bangkong, el Hotel Meridien en Singapur y el Hotel Mandarin en Hong Kong.

Fue durante todo este tiempo donde trabajando duro y viajando por toda Asia fue aumentando su pasión por los sabores exóticos y aromáticos de Oriente. Renuncia la forma tradicional de la presencia de carnes y cremas en su cocina de autor y en su lugar da paso a los sabores intensos y juega con las texturas de los jugos vegetales, esencias de frutas, caldos ligeros y vinagretas de hierbas.

Arte y percepción culinaria ha establecido los estereotipos de la industria y ha transformado el modo en que comemos.
Tiene editados unos cuantos libros de cocina para deleite de profesionales y críticos, donde revela su arte y expresión de la nueva cocina, incluyendo también una cocina tradicional (Wiley, 1990); Cocinar en casa con un cuatro estrellas Chef (Broadway Books, 1998), por la que obtuvo el Premio al Mejor Libro de Cocina de la Fundación James Beard en 1999; Simple a Spectacular (Broadway Books, 2000).


En octubre de 2007, presento los sabores asiáticos de Jean-Georges, con las recetas queridas de sus restaurantes Spice Market, Vong, y 66. Más recientemente, lanzó Home Cooking con Jean-Georges: Mis recetas favoritas sencillas (Clarkson Ootter 2011).

Inspirado por sus viajes por todo el mundo esta constantemente desarrollando nuevos conceptos y cambiantes como chef y restaurador, tanto la adaptación y que afectan el paisaje culinario mundial, abriendo una serie de nuevos restaurantes, incluyendo The Inn at pound Ridge ya son 26 restaurantes abiertos por todo el mundo. 

UNITED STATES NEW YOK, CHICAGO, LAS VEGAS, BAHAMAS PARADISE ISLAND, SHANGHAI CHINA, PARIS FRANCIA, FRENCH WEST INDIES ST BARTHS, TOKYO JAPON, LOS CABOS MEXICO.

Jean-Georges ha hecho historia culinaria desarrollando una reputación tan notable como su propia comida tocando su profundo conocimiento del mundo de la restauración y la vinculación con su visión de futuro.



























































viernes, 26 de diciembre de 2014

LA TRAPPE EXCLUSIVA CERVEZA JUBILARIS

LA TRAPPE JUBILARIS MEZCLA LO SUPERIOR DE LA TRAPPE DUBBEL Y LA TRAPPE ISID´OR, LAS DOS CERVEZAS PREDILECTAS DEL ABAD.

Una de las cervezas más tradicionales que se elaboran en el convento Holandes Schaapskooi actualmente, es la única cervecería trapista fuera de Bélgica. La exclusiva trapense del país La Trappe, está de enhorabuena. 

El sumo responsable de la Abadía, el Abad Dom Bernardus, celebra el aniversario de los 25 años de su ordenación como monje y para celebrarlo la marca ha proyectado una nueva cerveza trapense en su honor, Jubilaris.

Una combinación perfecta es lo que te ofrece La Trappe Jubilaris ya que mezcla lo mejor de la Trappe Dubbel y La Trappe Isid´or, las dos grandes cervezas predilectas del abad, nos encontramos con una cerveza Ale Trapense singular y muy diferente, de un color ámbar, con un sedoso sabor amargo y con esencia a fruta madura. 

Una gran cerveza de edición limitada que se ha producido sólo una vez y que se puede saborear en las cervecerías más privilegiadas y locales especializados de toda España.

lunes, 15 de diciembre de 2014

ABOUT.ME

José Ricardo Vega Moran
Hospitality Self-taught Person @J_Ric_Vega
PROFESIONAL DE HOSTELERÍA EXPERTO EN RESTAURACIÓN, TRES DÉCADAS DE EXPERIENCIA
Mi finalidad es contribuir con mi experiencia en el trabajo día a día, el esfuerzo por lograr los objetivos no solo me animan a crecer, sino que también me hacen más fuerte en el convencimiento de un futuro mejor.

"El secreto de mi trabajo por el cual me diferencia de los demás es resumido en cuatro C´s: Curiosidad, Confianza, Compromiso y Costancia".

Curiosidad: incrementar la habilidad de aprender y adaptarme de manera creativa, constructiva, oportuna a las necesidades.

Confianza: procuro siempre estar seguro de lo que es correcto, siempre abierto a todas las preguntas.

Compromiso: vivo, planifico y reacciono de forma acertada para conseguir sacar adelante el trabajo en pos de alcanzar los objetivos por encima de lo que se espera.

Constancia: creo que si tienes una actitud de éxito es una virtud que con constancia puedes lograr. Como todo, la practica hace al maestro, y si quieres cuidarte a ti mismo y buscar ser feliz debes desarrollar ciertos hábitos que con perseverancia en las resoluciones se convierten en tu propia disciplina y por ende en los pilares del éxito.

CHEF RASMUS KOFOED BY JOSÉ RICARDO VEGA

EL ÚNICO COCINERO DEL MUNDO QUE HA SIDO CONDECORADO EN TRES OCASIONES CON MEDALLA EN EL CONCURSO INTERNACIONAL BOCUSE D´OR
Chef Rasmus kofoed, nació y se crió en Vordingbor, Dinamarca el 22 de agosto de 1974, el ya famoso chef empezo a desarroyar su profesión en el Hotel D´Angleterre en Kongens Nytorv en Copenhague seguido de la tenencia del restaurant Schlteshof en Bélgica dos estrellas Michelin. 

A su regreso a Copenhague, se desempeñó como jefe de cocina en varios restaurant de primera antes de abrir su primer restaurant en los jardines de Rosenborg, junto con Sorent Ledet.  
Galardonado con el Bocuse D´Or (campeonato del mundo para los cocineros) con la medalla de bronce en 2005 de plata en 2007 en la misma competición, y medalla de oro en el 2011.

Rasmus Kofoed es el jefe de cocina y co-propietario del restaurant Geranium, ubicado en un octavo piso en Faelledparken (jardines comunes) en el centro de Copenhague, con una estrella Michelin en 2012 y dos estrellas Michelin en 2013, en el mismo año se incluyó en los 50 mejores restaurant del mundo. 

Geranium es una lúcida, la luz y la cocina son dinamica. Su misión es crear comidas que involucran todos los sentidos. Restaura, desafíos y enriquece. Kofoed nos explica: "dinámica significa fuerza y representa las fuerzas formativas que viven de la naturaleza. Estas fuerzas no son visibles, pero sus biológicas "huellas" son. Los efectos se pueden ver si se aprende a observar y entender las conexiones entre las fuerzas formativas y la materia física de todos los organismos".


La comida tiene que ser grande; pero para el equipo la experiencia gastronómica comienza en el momento de entrar en el restaurant. La intención es de dar a los clientes una experiencia sensorial desde el momento en que entran en el comedor con los elementos sorprendentes y nuevos sabores. Con una idea poco convencional de como construir un menú. 

Se centran mucho sobre todo en cada plato individual. En lugar de servir 15 platos donde cinco de ellos son de promedio, es importante que cada plato sea grande. La cocina fundamentalmente se desarrolla en productos de agricultura orgánica y biodinámica, a los que aplica una sorprendente interpretación vanguardista con técnicas de nutrición nórdicas.

  



























































viernes, 12 de diciembre de 2014

EL CORDERO NO SOLO POR NAVIDAD

Ya estamos en navidad como aquél que dice, así que vamos a hablar de un clásico navideño, el cordero. Aunque, para ser exactos y si se trata de seguir las costumbres, las tres culturas mediterráneas, cristiana, judía y árabe, verdaderamente lo consumían en pascua, es decir en primavera, que es cuando correspondía.

Si hay un plato característico por excelencia de las tres provincias que recorren las tierras castellanas (y aun de otras por detallar) ese es el lechazo, los mejores y primeros cocineros en preparar estos recentales que conocen bien el ternero no podían ser otros que los pastores castellanos, ellos cuidan como si de sus hijos se tratara de que los lechales no salgan al campo a corretear, (con el propósito de que no desarrollen sus músculos), y los mantienen debajo de un cesto para sólo dejarlos salir en el momento de ser amamantados. 

"Como la ocasión hace al ladrón" estos pastores son muy sabios y en situaciones los ejemplares seleccionados tendrán dos madres durante la lactancia, ingenio que proporciona un lechal de clase inmejorable. Se trata del cordero lechal animales muy jóvenes que se sacrifican con 25-30 días de vida y que exclusivamente han tomado leche materna. 

Los que conocen bien sus secretos siempre pedirán que les sirvan carne de lechal extraída del cuarto delantero. Y, aún más, del cuarto del cuarto delantero izquierdo. No se trata para nada de un capricho tiene su explicación, pues los recentales se tumban a mamar del lado derecho, y eso lo hace un poco más duro. La época ideal para comer y saborear el lechazo es la primavera, ya que entonces la oveja come los nuevos pastos que, sin duda, dan un mejor sabor a la carne de las crías.

La grasa del cordero nos aporta mayoritariamente ácidos grasos saturados, pero también es buena fuente de ácidos grasos insaturados, con efectos más saludables para nuestro organismo. Fuente de numerosas vitaminas, en concreto A, E y vitamina del grupo B. Como minerales, hay que destacar el aporte de hierro, potasio, zinc, magnesio y fósforo.

Un buen cordero debe tener de 15 a 20 días, aunque esto no significa que haya de rechazarse por principio el cordero pascual, es decir un cordero de dos o mas meses que se sacrifican con 23-26 kg. de vida, este tipo de cordero es el más frecuente y al que se han tenido que adaptar la mayoría de las razas y sistemas de producción. 

Un buen cuidado y un horno de leña conseguirán darnos un manjar inigualable. Los mejores lugares para comer cordero de las tres provincias castellanas son los ribereños del Duero: Lerma, Aranda, Peñafiel, Roa, Campaspero... Y para degustar sus platos de cordero al horno nada mejor que los mejores caldos de la Rivera del Duero.
Casa Antón restaurante especializado exclusivamente en cordero asado al horno de leña. Si visitas el fantástico pueblo de Lerma, aquí podrás saborear uno de los mejores lechal de la zona.
El mejor lechazo según los arandinos lo preparan en Mesón El Pastor pues lo deja tierno y jugoso como nadie. Llevan haciéndolo casi 40 años.
Asador-Restaurante Molino De Palacios, Peñafiel, Balcón del Duero es cuna del lechazo y excelentes caldos de la Rivera del Duero, visita forzosa del turista. Hermoso municipio castellano, que sobresale por sus monumentos, paisajes, tradiciones y gastronomía, se encuentra a 56 kilómetros de Valladolid capital y ha 176 kilómetros de Madrid capital de España.
Gastronomía ancestral es lo que te ofrece el Asador Nazareno en Burgos Roa en Calle Puerta del Palacio 1, un sitio autentico de los que ya no existen, con una bodega con más de 300 referencias que abarcan todas las bodegas de la Ribera y muchas otras denominaciones nacionales y extranjeras.
En Campaspero, ubicado en el centro de la comarca de la Churrería se encuentra el restaurante Mannix, tienen tres grandes hornos para un comedor de 300 metros cuadrados y con unos techos de 6 metros de altura, para deleitar de la espléndida gastronomía de la tierra. Mannix pertenece a la asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León.