lunes, 6 de abril de 2015

EL NUEVO VINO MELIER 3 AÚNA LO MEJOR DE TRES DENOMINACIONES

MATARROMERA CREA MELIOR 3, UN VINO "QUE CONCENTRA LO MEJOR DE CIGALES, TORO Y RIBERA DEL DUERO" SEGÚN EL GRUPO CON SEDE EN VALBUENA DE DUERO (VALLADOLID).

Grupo Matarromera, empresa vitivinícola a la vanguardia en la innovación en la elaboración de vinos, lanza al mercado Melior 3, un tinto único que reúne las excelencias de tres Denominaciones de Origen de Castilla y León con gran tradición vitivinícola: Cigales, Toro y Ribera del Duero.
Melior 3 es el resultado de la fusión de tres maneras de concebir el vino con un denominador común: la variedad Tempranillo. Este tinto, con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano e inscrito en Vinos de la Tierra de Castilla y León, aúna la sutileza, elegancia y mineralidad propias de los vinos de Cigales, la potencia y estructura de los tintos de Toro y la estructura y longevidad de los vinos de Ribera del Duero. Melior 3 representa las mejores esencias de estas tres áreas vitivinícolas.
Con una producción de 150.000 botellas, Melior 3 procede de un coupage secreto procedente de los mejores terroirs de estas zonas que engloban los viñedos Pago de la Calera (Toro), Pago de las Costanas (Cigales) y el Pago de Valdebaniego (Ribera del Duero).
Un vino que aterriza en el mercado gracias a una materia prima que permite la elaboración de este vino singular, gracias a los viñedos propios que posee Grupo Matarromera en las mejores zonas de cada una de estas tres regiones vitivinícolas.  Todo ello unido al gran equipo de enólogos de cada una de las tres bodegas (Valdelosfrailes, Cyan y Matarromera), son factores que permiten a esta empresa ser pionera en la creación de un original vino de estas características y estar a la vanguardia, una vez más, en el sector vitivinícola.
Melior 3 presenta un color amoratado intenso con bordes cardenal oscuro. Limpio y brillante. En nariz es muy complejo, con elegantes minerales y frutas rojas de la tempranillo de Cigales, frutas negras y tinta china de Ribera del Duero, fruta negra y balsámicos de Toro, en armonía con sus aromas especiados de la barrica, entre lactonas y torrefactos de maderas nobles. En boca se muestra poderoso, redondo y bien estructurado, apreciando taninos pulidos con madera limpia y con un suave y persistente final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario