lunes, 6 de abril de 2015

BODEGAS VALDEMAR REDEFINE INSPIRACIÓN

Inspiración de Bodegas Valdemar son vinos modernos y muy personales, resultado de una exhaustiva selección y trabajo en parcelas únicas de Rioja. La bodega así quieren transmitirlo y para ello ha dado un giro de diseño y denominación a los 6 vinos que forman parte de Inspiración.

El valor diferencial de estos vinos es y siempre ha sido la elaboración a partir de viñedos propios ubicados en lugares excepcionales que permiten controlar la calidad en todas las fases del proceso de creación del vino. De ahí que el nombre de los vinos sea el nombre del viñedo donde fue cultivado, ya que cada parcela le imprime unas características al vino que hace que cada uno tenga una personalidad única:
ALTO CANTABRIA – 100% Tempranillo Blanco
El primer tempranillo blanco del mundo cultivado en el viñedo del que toma nombre. Exclusivo y sorprendente monovarietal de una nueva variedad riojana. Se caracteriza por su intenso aroma a frutas tropicales lleno de sorpresas, aromas y matices para dejarse llevar desde la primera gota.
LAS CANTERAS - 70% tempranillo y 30% Graciano
Procedente del exclusivo viñedo Las Canteras, donde encontramos una perfecta combinación de un elegante y expresivo tempranillo con la fuerza y complejidad de un graciano de gran intensidad y potencia. Dos variedades que se combinan en perfecta armonía para disfrutar de sabores y matices tan exóticos como la fruta madura, el cacao y la vainilla
BALCÓN DE PILATOS – 92 % Maturana y 8% Tempranillo
Un monovarietal de una variedad única en el mundo. Proviene de un único viñedo conocido como El Balcón de Pilatos, esta formado en tres niveles a modo de balcones desde donde se ve Oyón, Logroño y La Sierra de Cantabria. Al igual que el viñedo del que procede, lo primero que te atraerá de este Maturana son sus vistas: un espectacular rojo cereza brillante que iluminará tu copa.
LAS SEIS ALHAJAS – 100 % Graciano
Seis cepas dan origen a esta variedad única y exclusiva: El Graciano. Este vino nos muestra la expresividad, potencia e intensidad de esta variedad minoritaria que debido a su difícil cultivo y elaboración se encuentra casi desaparecida. Un vino que nació para marcar la diferencia.
Proviene de una parcela dentro de Las Canteras. En los años 80, Bodegas Valdemar apostó por la variedad Graciano, planto 6 clones de diferentes gracianos para estudiarlos y desarrollar la variedad. De esos seis clones provienen ahora todas las cepas con las que se elabora este 100% Graciano.
Dos vinos: Inspiración Valdemar Edición Limitada e Inspiración Valdemar Selección, son la excepción que confirman la regla, ya que no están elaborados con uvas de una sola parcela, si no de varias. Ambos están confeccionados con uvas cosechadas íntegramente en la Rioja, en parcelas tan peculiaridades que los convierten en vinos únicos:

EDICIÓN LIMITADA

70% Tempranillo, 15% Experimental y 15% Graciano
El tesoro más preciado de Inspiración Valdemar se presenta en esta edición limitada en la que se unen la finura y delicadeza del Tempranillo, con la gracia y personalidad del Graciano y Maturana.

SELECCIÓN

80% Tempranillo, 10% Graciano y 10% Maturana
El vino más personal y expresivo de Valdemar. Un vino que unifica toda la filosofía de esta marca: modernidad, expresividad y variedades minoritarias como el Graciano y Maturana sin olvidarnos de su variedad principal, el Tempranillo. La demostración de que un Rioja puede ser atrevido y moderno sin perder la tradición de una Denominación de Origen milenaria. Una equilibrada conjunción de la fuerza y frescura de la fruta con las notas especiadas y dulces por su crianza en barrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario