lunes, 2 de marzo de 2015

NUEVAS AÑADAS VERUM

NUEVAS AÑADAS DE BODEGAS Y VIÑEDOS VERUM, TOMELLOSO, CIUDAD REAL


Nuevas añadas presentadas en Madrid por las Bodegas y Viñedos Verum, vinos como Terra airén de pie franco; Verun Sauvignon Blanc y Gewürztráminer; que destaca por sus aromas varietales, intenso en nariz y goloso en boca. 

Verum rosado 2014, elaborado con Cabernet Franc en un 95% y un 5% de Tempranillo, asimismo maravillo por su frescura, un vino "jocoso", fácil de beber, no obstante al mismo tiempo distinguido y delicado.

En cuanto al cuarto vino Verum Cuvée 1222 merece mención especial, ya que es uno de los más representativo de la bodega , tanto por el número de botellas elaborados como por la crianza a la que ha estado sometido; 

Está elaborado con la variedad Sauvignon Blanc 100% de la cosecha 2012, con una crianza de 4,5 meses en barricas cúbicas Roc Cuve y 12 meses de guarda en botella antes de salir al mercado. Expresión varietal en un vino de perfecta ejecución.

Las bodegas y Viñedos Verum están situadas en Tomelloso, Ciudad Real. La familia López Montero fundaron el proyecto en el 2007, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, con lo cual seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. 

Fue precursor en introducir la variedad Gewürztráminer en Castilla la Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

DESTILERÍAS ALTOSA Y BODEGAS VERUM DE TOMELLOSO DE 1961

No hay comentarios:

Publicar un comentario