lunes, 2 de marzo de 2015

LOS CRÊPES DE TOTAL ACTUALIDAD

CONTIENEN UN MONTÓN DE PROPIEDADES NUTRITIVAS, CARBOHIDRATOS, CALORÍAS, PROTEÍNAS, CALCIO Y HIERRO

Los crêpes están siendo de total actualidad, se han convertido en el fundamento de deliciosos desayunos, excelentes platos fuertes para empezar el día con vigor, ánimo y firmeza, también son espléndidos postres para acompañar un café a media tarde.

En Francia son muy tradicionales ya que el 2 de febrero sigue muy presente, un día especial donde los crépes llegan para la Chandleur (Candeleria) donde se suelen preparar salados o dulces, ¡un gran momento gourmet de armonía para degustar esta exclusividad francesa tan valorada!.

Aunque es seguro que los crêpes su origen es francés, la propia creación a suscitado mucha controversia, si bien la tendencia generalizada es aceptar que fue un hecho accidental o casual, las alusiones más conocidas insinúan que era uno de los platos favoritos del rey Eduardo VII, pero esto se argumenta debido a la supuesta vinculación que tuvo en su creación. 

Cuenta la historia que el Príncipe de Gales pasaba repetidamente largas vacaciones de invierno en la Costa Azul francesa, Monaco, estando un día en compañía de un grupo de amigos fueron a comer a un restaurante, mientras el maestro de sala preparaba unos crêpes para el postre, se derramaron y por descuido incendio el licor de mandarina que tenia cerca. 

El maìtre "sin ton ni son" asustado probó la consecuencia y al comprobar que tenia buen sabor animosamente las sirvió dobladas dos veces y las presentó como nueva creación; el Príncipe de Gales quedó entusiasmado y aunque el maìtre las bautizó como "Crêpe Princesse", el príncipe decidió que se llamaran en honor de la niña de uno de los amigos, cuyo nombre era Suzette.  

Hoy en día hay muchas versiones sobre los crêpes suzette dependiendo del país donde los comas; En china son los "eggril", en Rusia el "blini", Israel el "blintz", en Mexico el "taco",Hungría el "palacsinta", Italia el "cannelloni".

No hay comentarios:

Publicar un comentario