sábado, 7 de febrero de 2015

ARMONÍA Y BUEN VINO EN SAN VALENTÍN

SAN VALENTÍN BLANCO SEMI-DULCE DELICADO, UGARTE ROSADO RELUCIENTE, Y MASDEU DE SCALA DEI TINTO DE GRAN DUREZA, ¡UN TRIPARTITO PARA ENAMORADOS!

Bodegas Torres nos conquista con San Valentín, un vino enamorado y delicado con un nuevo look, de iluminación tradicional, evoca la esencia por la que fue creado.

San Valentín, D.O. Catalunya, elaborado principalmente con uva parellada, la más fina y delicada de las variedades tradicionales blancas catalanas, que plantada en las cotas más altas de los viñedos produce blancos aromáticos frutales de moderada graduación.

La añada 2014 es intensa, fragante y floral, nos ofrece golosas notas de fruta madura, como plátano, melocotón y piña en almíbar, le acompaña aromas cítricos. Le aporta acidez frutal elegante y un postgusto perfumado, que lo convierte en un delicioso acompañamiento para la repostería y el marisco de sabor suave y crustáceos como las almejas, el centollo o el pescado en salsa dulce.

Eguren Ugarte D.O. Rioja nos presenta su primer vino rosado de Rioja dentro de Ugarte una de las distinguidas marcas de la bodega Laguardia. Nos sorprende verdaderamente por su color puro, reluciente, y sonrosado.

Mayormente Tempranillo en su mayoría, Garnacha, Graciano y Viura. Es un vino de aromas frutales, sabor agradable, con una frescura natural. Ecuánime, con acidez, persistente y largo por boca, deja después recuerdos frutales con restos de carbónico que resalta esa frescura.

Un vino rosado que marida perfectamente con pastas, ensaladas, arroces, verduras y pescados y carnes blancas. También es ideal para las nuevas cocinas alternativas como el sushi japonés, y comida tailandesa.

Masdeu 2011 presentado por Cellers Scala Dei
Un vino realizado con una de las mejores garnachas del mundo, originaria de una de las fincas más altas del Priorato, fermentada y criada en una sola bota.

Masdeu 2011 un reconocimiento que no se ha hecho esperar y ha obtenido 95 puntos Parker y 94 puntos Peñín, situándose en su primera añada como uno de los vinos referentes por los prescriptores a nivel internacional.

Por nariz clásica de priorat, con la madera presente, y buenos toques frutales. Gran dureza en boca, con un nivel alto de extración.

1 comentario:

  1. Para tu pareja el vino es una buena opcion ir a una ruta a conocer el proceso del vino es una idea romantica y muy buena en esta web https://viniric.cat ofrecen un gran paseo ya yo fui con mi pareja y la pasamos muy bien una experencia que no olvidaremos

    ResponderEliminar