martes, 3 de febrero de 2015

PETER GOOSSENS BY JOSÉ RICARDO VEGA

RAÍCES FLAMENCAS, CREACIONES CULINARIAS DE GRAN CALIDAD, SUTILES COMBINACIONES DE AROMA, TEXTURA Y COLOR
Con la inspiración de la naturaleza y los productos locales Peter Goosens nos describe su filosofía culinaria en cuatro palabras: el respeto por la naturaleza, actual con los tiempos, variación según la temporada, de buen gusto. Nació en 1964 en Borsbeke, un pueblo acogedor de la región de Flandes, Bélgica en el seno de una familia humilde con tradición culinaria siendo así la herencia recibida. 

Hay pocos chef como Peter Goosens que proyecten rigurosamente un quehacer de sabores elegantes y acorde con contrastes sedosos llamados a complacer al comensal, considerado el monarca del propio restaurante. El cliente aprecia y valora el esfuerzo que encierra cada plato y el rigor con que se resuelve, la profesionalidad y su inmensa capacidad organizativa, si bien nada sorprende por su talento, audacia, imaginación y artesanía más que arte.

Haciendo gala de sus raíces flamencas utiliza los productos de la zonza mejor que nadie para crear platos delicados con sabores diferentes. El pescado y los mariscos son relevantes e imprescindibles en el menú diario del restaurante Hof Van Cleve Kruishoutem con tres estrellas Michelin, con una puntuación de 19,5 sobre 20 por la guía gastronómica francesa Gault Millau y considerado entre los cincuenta mejores restaurante del mundo.

Destacar entre su variada carta que cambia con puntualidad
las gambas con láminas transparentes de tocino, ostras y berros, deliciosas. En la misma linea le sigue unas vieiras prodigiosas que dispone en dos cocciones, frías y calientes, con un fantástico foie gras, trufas, la peculiar autóctona raíz salsifí y salsa de crustáceos. 

Que decir de la colosal y ya famosa cigala, fresca y brillante en sabor y textura que se ve reforzada por la aparición de la anguila ahumada, el bocado del presidente "sot-l´y-laisse", berenjena y curry; Impresionantes los calamares, al dente, textura y sabor en su justa medida sin haber sido arrebatados por el fuego, acompañados con su caldo de bouillabaisse, que los calienta, apreciando las algas que socorren y dan confusión saporífero y distinción al "caldero" del actual milenio. 

Y con presunción de inocencia nos presentan el fantástico rodaballo de cuatro kilos y medio fileteado en lomos sobre lecho de espinacas servida con una profunda salsa bearnesa bien emulsionada enriquecida con bogavante-medallones en pequeños trozos y el propio jugo del crustáceo. 

Momento sobresaliente el cordero de los pirineos, la cocción celeste, te proporciona distinguir lo importante de la carne en su jugo, acompañado de puré de pataca con endivias pequeñas caramelizadas, mollejas con champiñones campestres y trompetas negras, todo un manjar.Termina el menú con un selecto postre de naranja con plátano, té, coco y malvavisco. 

Fruta de la pasión con chocolate amargo, limón verde, jengibre y piña. No podía faltar un variado y excelente surtido de quesos regado con referentes caldos de la bodega exclusiva del restaurante acorde a su categoría.
BIENVENIDO A LA COCINA DEL RESTAUTANTE HOF VAN CLEVE TRES ESTRELLAS MICHELIN
Peter Goossens es el líder indiscutible de la gastronomía belga.
Peter Goossens es el líder indiscutible de la gastronomía belga. 
Peter Goossens es el líder indiscutible de la gastronomía belga. 
Peter Goossens es el líder indiscutible de la 
Peter Goossens es el líder indiscutible de la gastronomía belga. 








































No hay comentarios:

Publicar un comentario