ACTUAL CERVEZA DE IMPORTACIÓN ALEMANA CREADA POR CENTRAL HISÚMER
Kaufberen, el pequeño Pueblecito de la antigüedad considerado libre dentro del imperio germano, esta orgulloso de su prestigio y de una historia con más de 1000 años. Con una amplia tradición cervecera, conserva sus calles adoquinadas, iglesias, mansiones muy antiguas, torres medievales. En 1308 el barón Henry Twinger dona a todos los habitantes del pueblo sus propiedades más preciadas, la cervecería local "Aktien Brewery of Kaufberen", junto a sus bodegas, campos y graneros, (un documento que todavía se puede ver en el museo Kaufberen, entonces la cervecería empezó a ser importante y muy conocida por sus excelentes cervezas, y paso a ser una de las elaboradoras cerveza más notables de Baviera.
Fue entonces cuando en 1325, mucha antes de la Ley de Pureza Alemana de la Cerveza de 1516, se decreta el llamado "Kaufberen Brewers Guild", estableciendo que para elaborar cervezas en Kaufberen solamente se puede usar: cebada de la más alta calidad, lípulo, levadura y el agua más pura de la zona. Todos los demás ingredientes quedan totalmente prohibidos.
Ya el legendario maestro cervecero del siglo XVII Zur Traube Güldenen, empezó a elaborar las primeras cervezas tipo "ales" en Kaufberen, entonces prohibidas por aquel entonces, solo elaboradas en exclusiva para la Realeza Germana. Esta misma receta es la que hoy se sigue empleando tal y como Traube la ideó hace 300 años.
Aktien Brewery of Kaufberen ha dominado el mundo de la cerveza Bávara desde 1800, ganando infinidad de premios y medallas. Actualmente, los procesos de elaboración siguen igual que en el año 1300, surtiéndose incluso de los mismos proveedores y materias primas.
Ahora, esta fantástica cerveza, elaborada de forma muy limitada, está disponible de forma internacional con el nombre de ABK Beer, y Central Hisúmer tiene el placer de importarla de forma exclusiva para España, Portugal y Andorra.
Las cervezas Central Hisúmer
ABK Beer EDEL 5.8%: Tostada y malteada. Un matiz floral al final, con suaves notas a bizcocho.
ABK Beer HELL 5%: Fresca. Con notas más afrutadas y frescas. Muy suave.
ABK Rose 2.8%: En 1987, Aktien Brewery of Kaufberen compró en 1987 la cerveza Rose Brewery, conocida por elaborar la única cerveza Rose de Baviera. Infusionada con limonada orgánica y pétalos de rosa, lo que le confiere un color 100% natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario