domingo, 1 de junio de 2014

¿CÓMO Y DÓNDE COMPRAR EL QUESO?

SELECCIÓN DEL QUESO
Al SER UNO DE LOS POCOS PRODUCTOS QUE SE PUEDEN DEGUSTAR ANTES DE PROCEDER A SU COMPRA, ES MEJOR IR A UN ESTABLECIMIENTO ESPECIALIZADO, O A LA SECCIÓN DE QUESOS DE UN SUPERMERCADO QUE LE INVITÉ A PROBAR SUS MUESTRAS.


Los buenos establecimientos cuentan con personal cualificado y entusiasta que le informara de los quesos que están en su mejor momento , cómo se hacen , de donde son y cómo combinarlos en una tabla. Eso no implica que un establecimiento apropiado independiente sea mejor que un supermercado. Algunas cometen el error de tener una selección de quesos demasiado extensa, de forma que la rotación es muy lenta y los quesos permanecen mucho tiempo en venta. Los mejores establecimientos llegan a madurar los quesos en sus propias instalaciones para venderlos sólo en su mejor momento.

Si acostumbra a efectuar sus compras en el mismo establecimiento, acabarán por conocer sus preferencias y podrán recomendarle quesos de su gusto. Hay muchos que ofrecen sus servicios por internet, de manera que puede hacer pedidos en un establecimiento aunque no sea de su zona. Pero no pierda la ocasión de ir en persona a probarlos,¡así lo sabra todo sobre el queso!


DIRECTO DE 
GRANJA
En el caso del queso, como en otros muchos productos, existe la manera de adquirirlos directamente del fabricante o en mercados populares, una opción que nunca le dará el establecimiento ni el supermercado. Siempre es un placer conocer al profesional que trabaja directamente con el queso y ver cómo cambia este alimento de los dioses  según la estación del año. A menudo, los mejores quesos
para adquirirlos así son los más
sencillos: un queso joven de cabra,
madurado sólo un par de días, puede
ser un verdadero manjar.

SUPERMERCADOS
No se puede culpar a los supermercados por los quesos que tienen. Algunos son bastante insípidos, pero otros muchos resultan tan buenos como los que ofrecen en un establecimiento especializado . Lo malo es que no los podrá probar antes de comprarlos, así que no sabrá si un queso concreto está en su punto. Con los quesos grasos como el Brie, lo mejor es presionarlos por el centro con la yema del pulgar. Debe de ceder un poco.



¿CUÁNTO QUESO COMPRAR?
Evidentemente depende de cuánto coma, pero lo suyo es no comprar más del que se va a consumir en dos o tres días. Manejé el queso igual que a otros alimentos frescos, como la carne, el pescado, la fruta y la verduras, no como algo que se tenga siempre en la despensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario