miércoles, 12 de noviembre de 2014

CHEF PASCAL BARBOT TWITTER BY JOSÉ RICARDO VEGA

UNA COCINA DE FANTASÍA Y EXOTISMO, NOTAS ORIENTALES, JUNTO A VIRTUOSISMO Y ARMONÍA.
Pascal Barbot, nació en Vichy, Francia en 1972, se formo como chef en dos liceos (Cusset y Yzeure), como profesional su primera experiencia fue en el mítico Maxim´s, a partir de ahí nada es sorpresa, las posibilidades de superación van in crescendo, pasa por los restaurantes más singulares de Francia y otros países. 

Aunque fue un alumno de Alain Passard en L´Arpége en el 7º distrito de la ciudad, también pasó por Buron de Chaudefour, Les Saveurs, TRoisgros, Ampersand, Laperouse, y su experiencia gastronómica en el ejercito militar como chef a las ordenes del Almirante del pacifico en Nueva Caledonia. 

En 2000 se asocia con Cristophe Rohat y abren la joya de la cocina parisina en uno de los barrios más caros de la Torre Eiffel. L´Astrance Restaurant, muchos de sus colegas empezaron a ver al "futuro de la Nouvelle Cuisine Française",poco a poco va ganando estrellas Michelin hasta llegar a la tercera que actualmente posee. Pascal Barbot nos ofrece una cocina con una filosofia culinaria basada en la concisión, la limpieza y la ligereza.

Uno de los chefs con más talento innato del planeta culinario. Un artista independiente con muchísimo criterio. Un ser que nunca ha estado sujeto a las modas ni a determinantes mediáticos. Un profesional peculiar que nunca ha participado de la selva culinaria. En definitiva, una persona libre que ha seducido la gloria.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario