lunes, 24 de noviembre de 2014

ANNE SOPHIE CHEF TWITTER BY JOSÉ RICARDO VEGA

MADAME CHEF
RESPETAR EL SABOR Y LA SENCILLEZ- SIMPLICIDAD BUSCANDO LA PERFECCIÓN Y EXCELENCIA EN LOS GUSTOS DE FRANQUICIA
Considerada por las revistas más prestigiosas del mundo como La Madame Chef o lo que es lo mismo La Gran Dama de la Cocina. Es una mezcla de sutileza, finura y dulzor, la forma de tratar los productos del mar, la tierra y ganaderos son su sello de identidad los puntos en los que se diferencia de los demás. Preparados con dedicación y atención al detalle, influenciada por la cocina asiática, declara su cocina como una fusión francesa-nipona. Constantemente en movimiento, no para de viajar por todo el mundo para seguir sumando y mantener su gastronomía a la vanguardia de la alta cocina, manteniendo así un estilo propio de montajes y uso de ingredientes.

Anne-Sophie oriunda de Valencia en el sur de Francia nació en 1969, arraigada desde muy niña a la hostelería y la gastronomía, nace de una de la sagas más importantes del siglo XIX, creció con una pasión instintiva de los alimentos. La familia Pic con una amplia trayectoria profesional hotelera en el país galo, Anne-Sophie se vio rodeada por la noción de la buena comida gracias a su querido padre, Chef Jacques Pic, y su adorable abuelo, el Chef André Pic, que fue propietario de grandes hoteles de cinco estrellas de Francia y tres restaurantes con estrellas Michelin, Maison Pic, situada en Valence.

En un primer momento rechaza la idea de llevar a cabo el comercio de la familia por emprender una carrera en la administración y gestión de empresas, rápidamente reflexiona y se da cuenta que lo suyo es seguir los pasos de los hombres de su familia a la prematura edad de 23 años en 1992. Así, volviendo a Maison Pic para comenzar su preparación, Anne-Sophie era totalmente inconsciente de que sólo tres meses más tarde se convertiría en jefe de cocina cuando su padre lamentablemente falleció. Fue cuando en 2005 el restaurante pierde su tercera estrella. Sin embargo, a los dos años siguientes con mucho trabajo y tesón restablece y simboliza el restaurante recuperando su estatus elevando su tercera estrella Michelin en 2007. 

En estos momentos de actualidad gastronómica Anne-Sophie se encuentra en la "Cúspide del Olimpo", goza de séis estrellas Michelin gracias a su alto nivel culinario, y sobre todo, a la gran capacidad en gestión de administración ha logrado levantar más restaurantes y negocios hoteleros. Proyectos hechos realidad como la escuela y taller de cocina llamada Scook donde realiza clases particulares y cursos de especialización.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario