martes, 26 de agosto de 2014

EL CAVIAR

EL CAVIAR DE BELUGA
¿Qué es el caviar? 

Son Huevos ligeramente salados, de diferentes especies de la familia de los esturiones que habitan los mares Caspio y Negro.


Hablamos de un producto el caviar que es perecedero y por lo tanto debe conservarse en recipientes originales sin abrir y refrigerado condición sine qua non. El caviar no se puede congelar seria una atrocidad, dado que durante el proceso los pequeños huevos estallarían. El caviar de beluga, de huevos enormes, es considerado el mejor. El más parecido es el caviar de osetra, de un tamaño más pequeño y de color verde oscuro o verde grisáceo. 


También esta el de sevruga con un grano igualmente pequeño. Por lo tanto tenemos bajo la misma denominación común de malossol (en ruso, ligeramente salado) a el caviar beluga, osetra, sevruga. Hay un caviar más salado y económico que los anteriormente citados denominado como caviar rojo conocido como Keta. Es muy importante para no llevar a engaño se sirve siempre en su envase original sobre hielo picado -el recipiente puede ser o bien de vidrio o de metal-.

Para servirlo, se utiliza una cucharilla de marfil o cuerno. El caviar tiene que estar seco, suelto y transparente. La superficie del envase original debe aparecer limpia y sin rastros de grasa. El caviar que no ha sido conservado convenientemente tiene un sabor agrio, áspero. Para las guarniciones y decoración se puede utilizar el sucedáneo de caviar, conocido bajo los nombres de caviar alemán o danés; no se trata de una imitación , ya que posee un sabor diferente y se obtiene de los huevos del ciclóptero; es más salado y teñido de negro.
El exquisito esturión beluga es el más caro del mundo y se conoce como "caviar real" actualmente nos encontramos con un producto de lujo en peligro de extinción, haciendo que el Servicio de Pesca  y vida Silvestre de los Estados Unidos prohibiera en 2005 la importación de caviar beluga, que se originó en la cuenca del Mar Negro y el mar caspio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario