LA SUTILEZA NIKKEI SE LLAMA MAIDO
La expresión nikkei determina a tosas aquellas personas descendientes de japoneses, incluyendo a los de ascendencia mixta, es decir aquellos que tienen origen japonés por linea materna o paterna. Los nikkei son una comunidad con una gran movilidad social, es decir destacan por su "laboriosidad" que se acriolló. La gran mixtura de recetas, ingredientes, y métodos de arraigo japones que hay en Perú desde que en la primera mitad del siglo XX la comunidad nipona habitara el país y se creara con el tiempo toda una filosofía gastronómica bautizada nikkei.
Esta cultura gastronómica nikkei contiene tres etapas, lo explica así el chef andino; una primera, alrededor de los años cincuenta, cuando se encuentran japoneses haciendo cocina peruana. A partir de ese momento se crean platos como el pulpo al olivo.
Más tarde en los setenta se fue transformando un poco más japonesa. Entonces entran en juego la ciencia de Nobu y Toshiro creando una culinaria japonesa ortodoxa. En una tercera etapa de la evolución es cuando nace así la cocina nikkei de autor, encontrando platos como el cebiche, sashimi y tiraditos, junto a otras creaciones personales.
Mitsuharu Tsumura conocido como "Micha", es un autentico nikkei, nacido en Lima, Perú. Por sus venas corre sangre japonesa. Heredó la genética de su abuela, una fantástica cocinera. Desde muy temprano se dio cuenta que la pasión por la cocina marcaría el destino se su vida. Aprendió La culinaria en la Johnson & Wales University, en Providence, Rhode Island.
En Japón aprendió todo lo imprescindible: desde lavar platos, afilar cuchillos y limpiar el pescado como nadie, hasta hacer los cortes más precisos y tratar el producto con máximo respeto.
Dueño y señor de una impecable técnica y gran creativo, el chef Mitsuharu Tsumura ha sabido consolidar su restaurante Maido como estandarte de la mejor cocina de Lima. Realmente se puede hablar de una experiencia sensorial gastronómica de alto standing que deslumbra a propios y extraños, con el principio "Okyakusama wa kamisama desu" (El cliente es dios). Una máxima que debería ser la base primordial del trabajo responsable, si siembras trabajo, recogerás éxitos.
El restaurante Maido ofrece dos cartas. A destacar el menú degustación orientado a la Amazonía y sus productos más representativos, compuesto por 16 platos, donde el elemento sorpresa será preponderante. Consiste en hacer trabajar también al comensal, y de promover la discusión en la mesa, ¡muy interesante!. Porque eso es realmente lo que busca la culinaria nikkei: crear toda una experiencia.
Sanguchito de Pejesapo en pan al Vapor
Arroz con Pato
Barquillo
Ceviche Nikkei
Conchas de Leche Condensada
Cui-San
Gunkan de Caracoles
Misoshiru de Camarones
Nigiri de Entraña a lo Pobre
Nigiri de Oca con Erizo
Nigiri de Pejerrey con Emulsión de Nori
Oncen Tamago
Conchas con Leche Condensada de Castañas
Pan con Cola
Usuzukuri de Cabrilla
Huevo y Nido
Chupete
Salón Principal y Fondo de Barra Sushi
Configuración del Comedor Plantillas para sus Comidas
Salones Privados
Bar Restaurante