martes, 24 de marzo de 2015

 DEHESA DE LUNA 2013, GRAN MEDALLA DE ORO EN MUNDUS VINI 2015

Bodega Dehesa de Luna ha conseguido con el vino Dehesa de luna 2013, una de las únicas seis - Gran Medalla de Oro- que han otorgado los prestigiosos premios Mundus Vini reconoce la gran labor realizada por el equipo enológico de la bodega.

Un vino de la Tierra de Castilla elaborado con una cuidada selección de uvas, Tempranillo, Cabernet, Syrah y Petit Verdot, procedentes de los viñedos El Viñazo y La Cañada del Navajo.

Nota de cata
Vino de capa alta y color rojo picota. En nariz encontramos fruta roja muy madura, monte bajo, pimienta negra, aceituna negra, elegante toque balsámico y tostados de la crianza en barrica. En boca es poderoso y estructurado. Es largo y persistente. Su acidez equilibra el vino y le da elegancia y frescura.

Maridaje
Se trata de un vino muy versátil, adecuado para servir con muy diversos platos como arroces, pasta, aves, cordero o guisos. Es el acompañamiento ideal para disfrutar de unas tapas.

Crianza
6 meses en barrica de 225 litros.
80% de roble francés y 20% americano.

Indicación de Origen
Vino de la Tierra de Castilla
Finca Dehesa de Luna

Desde París llega el reconocimiento y el Premio Vinalies París 2015 con dos medallas de Oro para los vinos Dehesa de Luna 2013 y La Cañada del Navajo LCN Original 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario