BLANCO MAR DE FRADES 2013
EMERGE DE UNA CLASIFICACIÓN INTEGRA DE VARIEDAD ALBARIÑO
Hablamos de la joya de la corona de Bodegas Mar de Frades, junto con su hermano mayor, Finca Valiñas, y le acompaña también un espumoso con un año mayor. Se trata de un vino fresco y de gran calidad ya que las uvas con las que se elabora se seleccionan a mano racimo a racimo. El resultado de esa gran selección fue la vendimia 2013, en la cual entre un 8 y un 10% de los racimos que llegaban del campo se retiraron en el proceso. Calidad por encima de todo.
Con unas fermentaciones lentas y controladas, unidas a la acidez, ligeramente más alta que en la cosecha precedente, se ha trasladado a los vinos dándoles una viveza especial, recordando a algunas de las mejores cosechas de albariño de la última década.
Por vista presenta un color amarillo limón, con irisaciones doradas y reflejo verde y brillante de piel lima.
Un blanco este Mar de Frades que marida perfectamente con sencillos platos como pescado blanco, bogavante y cualquier genero de marisco.
Destacar y agradecer su etiqueta termosensible un detalle más a tener en cuenta. El blanco Mar de Frades cuando la temperatura de la botella es inferior a los 11ºC un pequeño barco azul emerge sobre las olas del logotipo, y nos avisa del momento propicio para su consumo.
Vino Blanco, Bodegas Mar de Frades
Rías Baixas, D.O.
Información Técnica
- Tipo de uva: 100% albariño
- Botella: Especial de 75 cl.
- Grado: 12,5º C
Notas de cata
- Vista: Amarillo verdoso.
- Nariz: Fino, franco, fruta madura de hueso, hierbas secas.
- Boca: Sabroso, aromático, fresco, frutal, equilibrado, paso de boca fino y final ligeramente salino y cítrico.
- Temperatura de servicio: 7º
- Tiempo de conservación: Hasta 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario