lunes, 1 de diciembre de 2014

CHEF MICHEL BRAS TWITTER BY JOSÉ RICARDO VEGA

"VIVO COMO COCINO Y COCINO COMO VIVO"
UNA FILOSOFÍA FIDEDIGNA INHERENTE SIN DOBLEZ
TRES ESTRELLAS MICHELIN
Michel Bras, nació en la región de Gabriac, Aveyron, el 4 de Noviembre de 1946; se trata de una zona virgen y salvaje, totalmente natural donde el sentir de la naturaleza te transporta a la espiritualidad de los sentidos y transforma tu vida en algo indescriptible.

En 1992 abrió el Michel Bras Restaurant/Hotel, ya Relais & Châteaux, en Laguiole a mil metros de altura y 1.368 habitantes, un pueblo célebre por ser un centro de elaboración de quesos de calidad y principalmente, por su tradicional industria de fabricación de cuchillos.

Minúsculo pueblo en el centro de Francia, fue allí donde empezó a traspasar la fama a sus confines, a principios de los años ochenta. Trabajando la sustracción crea un estilo y cambia el curso de la cocina contemporánea. Una cocina con filosofía e intelecto influenciada por el Aubrac, los productos naturales en su cocina son inevitable. La agudeza y veracidad pasión por todo lo favorable, bello y genuino han hecho el resto. 

Autor de platos emblemáticos de la cocina francesa como por ejemplo el Gargouillou, son los brotes más frescos de verduras de temporada mixtos con flores y frutos de manera refinado; o también el famoso plato Coulant de chocolate, más reproducido del mundo, pastel cálido relleno de pasta de chocolate caliente. Otro invento los ya famosos capucines, cucuruchos de alforfón, preparados ante el cliente, rellenos con productos del Aveyron. 

Michel Bras, posee el brío, la condición, el talento, la fantasía y, la inspiración de un genio, pues ha hecho historia de la gastronomía al ser uno de los grandes chef más reconocido acreditado y destacado de la flamante cocina actual. En 1999, es el año que le conceden la tercera estrella Michelin.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario