lunes, 29 de septiembre de 2014

LA CIENCIA Y EL ARTE DE HACER QUESO

Quesería Conde Duque
Auténtico paraíso para los queseros gourmet.
Buenas noticias para los enamorados del queso, la tienda en la conocida calle Conde Luque 15 de Madrid, los maestros queseros Albaro Corral, Juan Carlos  Hernández y Rubén Valbuena, este último artifice de la famosa quesería Vallisoletana Granja Cantagrullas situada en medio de los paisajes despejados entre Medina del Campo y Olmedo en la provincia de Valladolid. La única en elaborar quesos frescos de leche cruda de oveja en toda España.
 Quesos inspirados en los quesos franceses, para cuya elaboración se utilizan las diferentes tecnologías disponibles en la actualidad en el sector de producción del queso, dando especial protagonismo al uso de las bacterias locales.
 La gama de elaboración de Cantagrullas que venden en la nueva tienda Conde Luque  incluye desde los quesos de Inglaterra, Francia, Holanda, Italia y desde luego España. Quesos frecos con textura fina, hasta quesos cremosos y de sabor fuerte, como el queso Casín o el Afuega´I Pitu.
Otras referencias como Montgomery Cheddar NYD, Brie de Meaux Dongé, Parmeiano Reggiano Montanari & Gruzza, Mothais sur feuille, Reblochon Paccard, Gouda 12ML´Amuse, Stichelton NYD, Cardo NYD. Piezas delicattsen, fantasticas, artesanas de todos los tamaños y regiones de España, están bien expuestas para poder elegir a tu gusto:
Niesta ManZanaro (Manchego),
Idiazábal ahumado de pastor de La Leze,
Varios de Cantagrullas (40 Cantagrulla, Peral
Cantagrulla, torrejón con ceniza),
Varios de La Jarradilla (Divirín,
Pasiego, Brañiza),
Los corrales (España y Tronchón),
Puigpedrós de Molí de Ger,
Afuega´I pito de rey Silo, Besos de Rey Silo,
Ramón Lizeaga (azul y Samarra)
Pepe Bada (El Teyedu).

 Un verdadero gusto verles trabajar con las herramientas propias del quesero profesional en el imán vertical dando cortes bien proporcionados, intensos, con ángulos  perfectos. El arte de cortar el queso marca la diferencia en su sabor.

 Especialistas en la elaboración de creaciones concretas "tailor made" para restaurantes de estrella Michelin del país.
Una tienda de quesos a la altura como no podía ser menos de las ya míticas y famosas de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario